La Escuela de Waterpolo de Zaragoza organizó el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, uno de los torneos más importante de categorías base a nivel nacional, el Trofeo Rafael Feliz, que alcanza su 32ª edición. La Piscina de Bomberos volverá a ser la sede de una competición en la que tomarán parte 16 conjuntos formados por niños y niñas de la categoría alevín, menores de doce años.
Su procedencia será de seis comunidades autónomas. Los aragoneses EWZ, CN Helios, Stadium Casablanca y El Olivar, también participarán los vascos del Askartza, el Donostia, el Urbat, el Portugalete y el Leioa, los valencianos del Morvedre, el Turia y el Castelló, el madrileño del Brains, el navarro del Larraina y los catalanes del Caldes y el Rubí.
Nuestro equipo compuesto por alevines del año 2005, 2006 y algunos benjamines del 2007 partían hacia al torneo con mucha ilusión. Un equipo muy joven y con ganas de demostrar lo bien que juegan. Siendo para muchos su primera participación a nivel nacional y la primera vez que la Escuela participaba en dicho torneo.
FASE DE GRUPOS. La fase de grupos se disputo el sábado 27 de Mayo, nuestro equipo estaba encuadrado en el Grupo B con El Olivar, Leioa y CN Caldes. Los dos primeros de cada grupo pasarían a jugar del 1-8 puesto y los 2 últimos de cada grupo a jugar por los puestos 9-16. Nuestro primer partido fue ante los catalanes del CN Caldes, donde finalizamos con un emocionante empate a 7. El segundo partido de la fase de grupos fue ante El Olivar, donde recibimos un 13-0 ante el subcampeón del torneo. El ultimo partido de la fase de grupos nos tocaba ante los vascos de Leioa, donde decidiríamos si iríamos a jugar entre los 8 primeros o los últimos puestos, perdiendo por un 10-2. Finalizamos 4º de grupos lo que hacia que disputáramos los puestos del 9-16.
FASE DE ELIMINATORIAS. La fase de eliminatorias que definirían las posiciones finales del campeonato se disputaron al finalizar la jornada del sábado 27 de Mayo y toda la jornada del domingo 28 de Mayo. En los cuartos de final de los puestos 9-16 nos encontramos al Turia donde realizamos uno de los mejores partidos del campeonato perdiendo por 5-2. En las semifinales por los puestos 13-16 nos toco el anfitrión, La Escuela Waterpolo Zaragoza, el cansancio pesaba y un 1-8 nos hacia jugar los últimos puestos. En el ultimo partido del torneo nos toco jugar ante Askartza Femenino, siendo el único equipo femenino del torneo, donde conseguimos nuestra única victoria del torneo por 8-2. Finalizando el torneo en el puesto 15º en nuestra primera participación siendo el equipo más joven del campeonato con niños del 2006 y 2007.
El equipo estuvo formado por:
- Raúl Pascual
- Alicia Rey
- Carlos Baz
- Víctor Abella
- Rafael Vallejo
- Fernando Argote
- Pablo Mediano
- Pablo Marcos
- Mario de las Heras
- Jaime Abengoechea
- Daniel Cabeza
- Héctor Santos
Agradecer a todos los padres y madres que permitieron a sus hijos e hijas ir al torneo y por animarles en todos los partidos desde la grada y desde la distancia. Agradecer el esfuerzo realizado a los entrenadores y componentes del cuerpo técnico de la Escuela que hicieron posible que todo saliera perfecto.
Agradecer también el esfuerzo a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza por seguir fomentando el waterpolo base con torneos como este y por el buen trato recibido durante estos días.
Enhorabuena a todos nuestros chicos y chicas que demostraron lo bien que lo hacen y lo duro que entrenan.
!1,2,3 BRAINS!