Aún, con la resaca de felicidad después de ganar 4 medallas de oro y batir dos récords de España, queremos saber sus impresiones y cómo con sus recién cumplidos 40 años, sigue aún dando lo máximo en su deporte.
Escuela: Muchas gracias por hacernos un hueco para poder conocerte un poco más y que nuestros seguidores también puedan hacerlo.
Edu: Es un placer, desde que comencé a trabajar en la escuela de Natación del colegio Brains, he sentido que era mi segunda familia
Escuela: ¿conseguir dos récords de España ha sido u objetivo en los entrenamientos?
Edu: Sin duda era una motivación y un objetivo difícil pero no imposible
Escuela: ¿Cuántas horas entrenas al día?
Edu: Trabajando y con dos peques hay que buscar tiempo de dónde sea, así que no sacaba más de una hora al día, eso sí, siete días a la semana.
Escuela: ¿Todo el entrenamiento lo realizas en el agua o trabajas también en seco?
Edu: Intento hacer dos o tres sesiones de gimnasio a la semana
Escuela: ¿Cuántos años llevas en el mundo de la natación?
Edu: Mi aventura empezó cuando tenía 8 años, porque el médico me recomendó nadar para mejorar la desviación que tenía en la columna.
Escuela: ¿Estos récords han sido los más importantes en tu carrera deportiva
Edu: Como nadador master sin duda han sido mis mejores resultados. Como nadador absoluto he conseguido muy buenas marcas pero nunca un récord de España.
Escuela: ¿Qué le dirías a los niños que se inician ahora en el mundo de la natación?
Edu: Que disfruten de cada entrenamiento, que pasen tiempo con sus amigos, que aprendan a competir y que no tengan prisa por hacer buenas marcas, con constancia y disciplina todo llega.
Escuela: ¿Que te aporta la natación en tu vida y en día a día?
Edu: Hoy por hoy me aporta bienestar físico y mental, busco estar en forma y sentirme bien conmigo mismo.
Escuela: ¿Puedes compaginar la vida familiar con la vida deportiva?
Edu: En estos momentos es complicado pero no imposible, mi mujer me ayuda mucho a que pueda para poder compaginar entrenamientos, competiciones y familia. Como dice el refrán; sarna con gusto no pica, así que muchos días llego a casa y lo único que me apetece es meterme en la cama pero las obligaciones como padre están ahí, y los niños crecen muy rápido…. hay que disfrutar a tope de la familia igual que del deporte.
Muchas gracias Edu por tu tiempo, tu dedicación y todo lo que les enseñas a todos tus alumnos.